La mitad de los jóvenes españoles busca trabajo en Internet
Entre las actividades en las que emplean su tiempo en la Red destaca la búsqueda de música (81%) y películas (73%)
MADRID Actualizado: GuardarLa mitad de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años utiliza Internet como principal herramienta para buscar trabajo, ya que entienden que es una forma "sencilla y rápida" de acceder al mercado laboral, según un estudio de Mediascope Europe.
Este informe recoge 4.000 entrevistas telefónicas en Reino Unido, Francia, Alemania y España, mientras que en otros diez países europeos se han realizado 11.000 entrevistas on-line y 8.500 mediante la técnica de investigación de mercados Omnibus.
El porcentaje de españoles 'rastreadores' de empleo por la Red supera a la media europea, que se sitúa en un 31%. Además, el 78% de los jóvenes españoles se conectan diariamente dedicando 16,4 horas semanales a Internet -por encima de los europeos, con un 61%-.
No obstante, los jóvenes también muestran otras preocupaciones en Internet y, en concreto, invierten su tiempo en música (el 81% de los encuestados), películas (73%) y deporte (52%). Asimismo, un 65% visita asiduamente webs de información general y seis de cada diez emplea la Red para buscar novedades tecnológicas.
Compras online
Por otro lado, nueve de cada diez encuestados afirma que está "más en contacto" con familiares y amigos gracias al uso de Internet; un 41% señala que elige "mejores productos o servicios" cuando navega y más de la mitad reserva sus vacaciones online.
En cuanto al comercio electrónico, los chicos y chicas entre 14 y 24 españoles representan el 84% de los usuarios que realizan compras online. Según el estudio Mediascope, en un periodo de seis meses los jóvenes españoles realizan cuatro compras a través de la Red, gastando una media de 287 euros, principalmente en entretenimiento.