La Candelaria celebra su Corpus en Santa Ana
La hermandad sacramental pone el broche de oro a un curso cargado de actividades formativas y culturales
JEREZ.Actualizado:La Candelaria ha puesto el punto y final a su curso cofrade con el brillante Corpus parroquial que ayer recorrió las calles de la barriada de la Plata. Hace dos semanas que Jesús Sacramentado recorrió la ciudad en el Corpus catedralicio, y desde entonces, numerosos actos eucarísticos han tenido lugar en la ciudad, como el Corpus de Minerva en San Miguel o la procesión sacramental que se llevó a cabo por las calles de la feligresía de San Marcos, en una iniciativa esperada de la cofradía de la Cena que preside Daniel Romero.
Ayer tuvo lugar la salida de Su Divina Majestad por las calles de Santa Ana, parroquia que es sede canónica de la hermandad sacramental de la Candelaria, y en el templo se vivieron intensos momentos gracias a la profundidad de los cultos que se han desarrollado en la hermandad del Lunes Santo jerezano. Desde las diez de la mañana la iglesia esperaba repleta el comienzo de la Eucaristía que, presidida por el director espiritual de la hermandad, servía de prólogo para la procesión que más tarde recorrió la feligresía.
Especialmente intensos fueron los momentos en los que la Custodia pasó por las calles José de Arce y plaza de la Constitución a la recogía, donde la mayordomía de la hermandad de la Candelaria había dispuesto guirnaldas y alfombras para engalanar las calles, y conseguir que el barrio se volcara con una procesión sacramental que se ha convertido por méritos propios en un referentes en la ciudad.
Dentro de las actividades que la hermandad está desarrollando para dar contenido a este última parte del curso cofrade, y para animar las noches de verano en la casa de hermandad, el viernes comenzarán las Noches Candelarias, un referente cultural en nuestra ciudad que esta Junta de Gobierno recuperó con acierto. A partir de las diez de la noche está prevista una conferencia del canónigo Manuel Lozano bajo el título 'Un atrevimiento, hablar de la Virgen'.