IU pide que se aclaren los errores en el sorteo del registro de VPO
Actualizado: GuardarEl grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido explicaciones sobre los errores informáticos que dejaron fuera del sorteo a varios demandantes de VPO. La formación política quiere que la empresa municipal de la vivienda, Suvipuerto, informe sobre las medidas que tomará para restablecer el orden y que atienda con la mayor brevedad los posibles recursos legales que puedan interponer los afectados.
«Consideramos que la transparencia del sorteo se ha visto empañada por estos errores, y se han generado muchas dudas entre los demandantes de viviendas». El portavoz municipal, Julio Acale, ha remitido un escrito al alcalde, Enrique Moresco, y al concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, para que aclaren qué sucedió en el sorteo celebrado la pasada semana en el monasterio de San Miguel.
El acto no suponía la adjudicación directa de una vivienda, sino de un número para que cada uno de los 248 beneficiarios sean llamados por orden a fin de que elija piso en la primera promoción que Suvipuerto ha ofertado en base al nuevo registro municipal de demandantes de VPO.
Al concluir el sorteo se evidenció que varias persona no habían obtenido número. Desde la empresa municipal aseguraron que se habían puesto a trabajar de inmediato para subsanar los errores. Acale confió en que no se vuelva a repetir una situación similar. «Es muy desagradable para las familias que depositan sus esperanzas en un sorteo para conseguir piso».