La apuesta ofensiva de Paraguay obtiene su recompensa ante Eslovaquia
Actualizado:Paraguay es una fiesta. Tras muchos años apareciendo en los mundiales como una selección más, ahora le ha llegado su turno. Lo demostró ayer ante Eslovaquia. Venció con comodidad y bastante superioridad a los centroeuropeos. Con dos tantos, uno en cada parte, les bastó a los sudamericanos para poner pie y medio en los octavos, gracias también al empate posterior de Italia contra Nueva Zelanda.
Muy pobre Eslovaquia. Sólo Weiss y Hamsik se salvan de un equipo que desde el primer minuto buscó el empate a cero. Objetivo no logrado, gracias a dos jugadores paraguayos que ya son héroes en su país.
Vera abrió el marcador, pero la jugada se la debe a Lucas Barrios, la estrella, junto a Santacruz, de este combinado. El del Borussia de Dortmund se sacó una jugada magistral de sus botas para darle medio gol a su compañero. Y la prueba fue que la segunda parte volvió a ser un monólogo: Riveros sentenció con un potente disparo desde fuera del área.
A Paraguay le basta ahora con un empate ante Nueva Zelanda para sellar su pase a octavos, aunque incluso una derrota podría colocarla en la siguiente fase. Eslovaquia, en cambio, se la jugará a cara o cruz con Italia. Y un empate podría incluso dejar fuera a ambas.