Rota

El Ayuntamiento alude a «razones higiénicas» para desaconsejar las prácticas nudistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento roteño no se ha quedado callado ante el anuncio de los nudistas de ampliar su foco de denuncia desde Cádiz a la localidad roteña. Su delegado de Medio Ambiente, Antonio Alcedo, ha dirigido un escrito al presidente de los naturistas, Juan José López , en la que expresa su «sorpresa» ante la críticas al responsable de Playas. Esta última delegación está adscrita al área que dirige Luna, por lo que se considera «co-responsable» de sus decisiones.

El titular de Medio Ambiente lamenta lo que tacha de «tono descalificativo» de López, frente a un anuncio municipal que estima «totalmente respetuoso con todas las personas amantes del nudismo». A este tenor, Luna ruega al presidente del colectivo «un poco de tolerancia».

El edil replica que «lo único que se le ha informado es que en Rota no hay una zona nudista específica para nadie». En este sentido, el portavoz del Consistorio invita a los naturistas a «colaborar con la costumbre del pueblo, a no molestar a la mayoría de las personas, que no quieren o desean tal práctica».

El teniente de alcalde ahonda en este extremo, para considerar que hay algunos ciudadanos «a los que les molesta tal práctica», para lo que argumenta la existencia de «mil razones, no sólo estéticas o de costumbres, también higiénicas»

Por dos veces insiste Luna en un concepto muy concreto: «Por fortuna, en nuestro país no existen playas privadas, y si las hay es algo ilegal», en referencia a las peticiones de la asociación. El representante del Ayuntamiento culmina su escrito con una petición hacia López Jarillo: «En lo suyo haga lo que quiera; en lo de todos, por favor, colabore».