Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Alberto Moncayo ha transmitido muy buenas sensaciones en los entrenamientos. :: T. A. C.
LA PRÓRROGA

Moncayo retoma el pulso al Mundial

El gaditano vuelve a las posiciones de puntos y saldrá hoy duodécimo en el GP de Gran Bretaña

Actualizado:

Con la llegada del Mundial de Motociclismo al Viejo Continente comenzaron los problemas para Alberto Moncayo. Dos carreras en Le Mans y Mugello en las que la fortuna no estuvo de su parte apagaron el sensacional inicio del primer piloto gaditano en participar en esta prestigiosa competición. La joya de la corona del Team Andalucía Cajasol había deslumbrado en la pretemporada, mejorando siempre los registros que el equipo le había marcado a modo de objetivo. Su debut en Qatar, donde sumó sus primeros tres puntos, hacía presagiar que se podían destrozar todas las expectativas. Su sexta posición en Jerez, donde completó una carrera muy técnica, confirmaba esas sospechas.

Pero Francia e Italia le pararon los pies. En tierras galas no se encontró a gusto con su Aprilia en todo el fin de semana. Terminó en una discreta décimo séptima posición. En la casa de Valentino Rossi mordió el polvo por primera vez, cuando sólo le faltaban cuatro giros para cruzar la línea de meta. De los golpes también se aprende.

Y tanto. Parece que los últimos varapalos le han servido de mucho porque lo cierto es que Moncayo ha vuelto a ser el de antes en el mítico circuito de Silverstone. Volvieron las motos a tierras británicas y de esa magia se contagió el gaditano, que parece dispuesto a dar guerra.

Durante todo el fin de semana se ha estado encontrando muy cómodo con su máquina. Gracias al incansable trabajo en el 'box' ha sido capaz de ir solucionando los pequeños problemas que lo habían mermado en anteriores citas. El resultado lo dice todo.

Moncayo va a salir duodécimo en la parrilla, la misma posición en la que se ha movido en las sesiones de entrenamientos libres. Logró ese resultado gracias a su mejor vuelta completada en 2.17:248, casi tres segundos por debajo de la cabeza, en una sesión oficial en la que volvió a mandar Marc Márquez (2.14:667), lo que le permite salir desde la 'pole' en la tercera carrera desde que dio comienzo la temporada.

Vuelven a mandar los pilotos nacionales en el octavo de litro y sólo Bradley Smith, que corre frente a sus aficionados, parece que puede romper ese dominio que ha provocado que los últimos podios hayan tenido un completo color rojigualda.

Moncayo, a lo suyo. Su misión será hacer una buena salida y mantenerse en la horquilla entre el décimo y el décimo quinto. Una carrera inteligente que le permita aprovecharse de las circunstancias externas que puedan producirse, lo mismo que ocurrió cuando acabó sexto en Jerez.

Su compañero en el Team Andalucía Cajasol también hizo los deberes y saldrá hoy octavo, gracias a un mejor tiempo de 2.16:689.

Emocionantes están las cosas en 125 cc., pero más si cabe en la categoría reina. A pesar de la ausencia de Valentino Rossi, que ha descafeinado un poco el Mundial en Moto GP, la lucha entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa por hacerse con el título suscita muchos atractivos. La primera batalla en Mugello fue para el catalán.

Pero Lorenzo se ha tomado la revancha. De momento va a salir hoy desde la 'pole' (2.03:308). El mallorquín aprovechó que tanto Pedrosa como De Puniet se fueron al suelo para ganar la batalla que estaba manteniendo. El francés será el que salga segundo y Pedrosa, tercero. Los primeros análisis revelaron que el catalán no sufre ninguna fractura y que va a poder correr sin mayor problema.

No fueron tan bien las cosas en Moto 2, donde los nacionales siguen de capa caída y también pierden en seco. Claudio Corti será el que salga desde la cabeza.