encuentro digital

El lunes charlamos con Paloma Sánchez-Garnica

La escritora e historiadora nos presenta su última novela 'El alma de las piedras', una guía para los numerosos peregrinos que este año se pondrán en marcha para conseguir llegar a Santiago y conmemorar el Xacobeo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'El alma de las piedras' encierra dos historias apasionantes, separadas por el tiempo pero entrelazadas gracias al mensaje que los canteros labraron en la piedra a lo largo del camino francés que conduce a Santiago. Un maravilloso viaje por los orígenes del Camino de Santiago a través de dos peregrinajes muy distintos, pero a la vez vinculados entre si por unas enigmáticas marcas lapidarias.

La novela va descubriendo también el simbolismo que tienen esas misteriosas marcas que aún pueden contemplarse en las iglesias y monasterios que jalonan el Camino, y cuyo significado todavía hoy se desconoce. Una guía muy especial para los numerosos peregrinos que este año se pondrán en marcha para conseguir llegar a Santiago y conmemorar así el Xacobeo.