Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sierra

El comité de UGT aprueba informar de la reforma laboral del Gobierno hasta en las playas

A. R. Villamartín.
Actualizado:

El Comité de UGT Cádiz celebrado ayer en Villamartín y al que acudieron el 90% de los convocados, acordó la estrategia sindical para la próxima huelga general del 29 de septiembre, después de analizar la situación socioeconómica y laboral de la provincia, que se verá “agravada” con estas medidas para reducir el déficit y que “arrasará” con derechos laborales conquistados desde hace años, explicó el presidente de la Comisión Gestora, Francisco Fernández.

En cuanto a la huelga general, Fernández, animó a los delegados a “trabajar para que la huelga en la provincia de Cádiz sea un éxito”. De esta manera, “antes de que finalice este mes de junio, celebraremos una asamblea de delegados para explicar nuestra postura ante la reforma del mercado laboral y nuestras propuestas”. Tras esta primera campaña interna, el sindicato tiene previsto llevar el mensaje de la UGT a “todas las asociaciones de la sociedad civil”. Esta comunicación externa “nos llevará en verano a repartir octavillas en grandes centros comerciales, en las playas y, por supuesto, en los centros de trabajo”, explicó.

Y es que “nos enfrentamos a una situación crítica y a una reforma laboral que va a hacer desaparecer derechos y conquistas de los trabajadores”. “El Gobierno –continuó- se ha plegado a los mercados financieros y nosotros tenemos que hacer que esto cambie”, finalizó.

Suspensión

No obstante, el Comité no sólo aprobó esta resolución, que es la única que se hizo pública. Según ha podido saber LA VOZ también se acordó solicitarle a la Comisión de Garantías que levante la suspensión cautelar que hay sobre 14 afiliados del sindicato, la mayoría miembros de la alternativa al equipo del ya ex secretario provincial, Pedro Custodio, por mostrar su malestar ante el despido de un abogado y una administrativa de la Fundación Socio-Laboral Andalucía.

Por otra parte, aunque la sucesión de Custodio se planteaba en algunos corrillos, el sindicato pretende que el proceso de selección de la nueva dirección provincial se lleve a cabo a principios de octubre, una vez se celebre la Huelga General.