Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

CUESTIÓN DE DINERO

BANDEJA DE SALIDA
DANIEL GUTIÉRREZActualizado:

Aunos le recortan un 5% de su sueldo, a otros le suben valor de sus hipotecas; a quienes lucha para cobrar sus pagas extras y otros que se echan a temblar con el futuro incremento de la tarifa de la luz. La crisis ha puesto a media España en guardia y el cinturón está tan apretado que algunos van a tener que ponerse el pantalón al más puro estilo Julián Muñoz. Los últimos en tener que rascarse el bolsillo han sido los alcaldes. Pilar Sánchez, por ejempla, va a tener que bajarse el sueldo 10.000 euros al año, aunque a mucho no terminan de convencerle la medida. «Que no nos engañen: siempre se habla de sueldo pero las retribuciones de los cargos públicos incluyen diferentes complementos o dietas y es aquí donde sí hay libertad para que ellos puedan incluirse más o menos importe económico porque le pueden bajar el sueldo, pero se suben los complementos para compensar. Esto es lo que hay», se queja pez azul. «Todavía hay que bajarles más el sueldo», incide siguen ganando muchísimo, mientras que José Luis tira de fina ironía. «Pobrecitos, con este sueldo no tendrán ni para tomar una copita con la familia».

También hay quienes se congratulan de la medida, como Tiriti Tran. «Más vale tarde que nunca. Ahora deberíamos tocar el tema de los incentivos de productividad, dietas y gastos de representación. Luego el tema del trabajo que realizan y el beneficio que generan».

Todo es cuestión de dinero, como también parece serlo la huelga de multas caídas que los policías locales van a imponer por el tema del tijeretazo, algo que tampoco parece contar con la aprobación de los internautas. «A pesar de sus grandes emolumentos no han parado de hacer huelgas en busca de más dinero. Todos sabemos que viven muy bien y que lo ganan mejor. Ya está bien de ser tan peseteros», denuncia noche. Y es que, para algunos, como Jesús, «no es que la Policía actúe de brazos caídos. Es que es así como debe actuar siempre, advirtiendo a posibles infractores y en casos críticos sancionando».