Renfe inicia los trámites para dotar a la estación de cercanías de cafetería y tiendas
Actualizado: GuardarRenfe ya ha iniciado los trámites para dotar de servicios de bar, cafetería y tiendas a la estación de trenes de cercanías. El organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha abierto un concurso público a fin de que las empresas interesadas en hacer negocio en la estación pujen para hacerse con estos espacios. La duración del contrato de arrendamiento será de cuatro años. Dos años después de su inauguración, la nueva estación de trenes de cercanías, ubicada frente al Monasterio de la Victoria, gozará de una cafetería y de tiendas de prensa y obsequios. Los viajeros por fin podrán tomar un café mientras esperan la partida, así como los familiares y amigos podrán hacer tiempo con la oferta comercial que suele ser habitual en todas las estaciones de estas características.
Se estima que estos servicios serán más necesarios con la llegada del AVE, que podría incrementar de forma considerable el número de usuarios del tren para de alta velocidad. El espacio que ha licitado Fomento cuenta con 145 metros cuadrados, repartidos en dos zonas de 135 metros y 10 metros. Además de la actividad de restauración, Renfe confirmó que las empresas adjudicatarias podrán ejercer otras actividades comerciales previa autorización de Renfe, que estudiará la viabilidad de cada propuesta.
Desde el ministerio informaron de que las ofertas pueden presentarse hasta las 12 horas del 30 de junio en las dependencias administrativas de la Gerencia de Andalucía de la Dirección de Viajeros Urbanos e Interurbanos, ubicada en la estación de Sevilla-Santa Justa.