Los alumnos de Valdelagrana se quedarán sin autobús gratis si eligen otro centro
Los padres dicen que sólo dos alumnos quieren ir al instituto que Educación les ha adscrito, y piden transporte para el Juan Lara y el Mar de Cádiz
Actualizado: Guardar«Si los padres quieren llevarlos a otro centro distinto al que nosotros les decimos, el problema del transporte será de ellos». Más alto, pero no más claro. La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, zanjó de forma contundente la polémica suscitada por los padres de los alumnos del IES Valdelagrana a raíz de la retirada del autobús gratuito si van a otro centro que no sea el Pedro Muñoz Seca.
«Este es el centro al que les hemos adscrito. Eso significa garantía de plaza y de transporte. Y los padres saben desde hace tres años que si se decantaban por otro instituto perderían privilegios». No obstante, Francisco Estepa, portavoz de los padres, aseguró que de momento, sólo dos niños irán al Muñoz Seca. «Los demás quieren ir al Pintor Juan Lara o al Mar de Cádiz. No entendemos por qué en ese mismo autobús no pueden entrar y que los dejen a cada uno en su centro». A juicio de Estepa, la nueva normativa de adscripción de centros está siendo aplicada de una forma demasiado estricta. «Sentimos que hay un agravio comparativo con los vecinos de Valdelagrana. Los que viven en el centro pueden elegir instituto y si no tienen el autobús, no supone un problema tan importante como aquí».
Los de segundo, sí
Por otro lado Alcántara confirmó que a los alumnos de segundo de Bachillerato sí se les prestará el servicio. «Porque no queremos que cambien de centro. Si hay niños de Valdelagrana que ya han iniciado el Bachillerato en otro instituto distinto al Muñoz Seca, les pondremos el transporte».
En otro orden de cosas, la delegada provincial consideró que el Ayuntamiento de El Puerto hace dejación de funciones con el colegio Marqués de Santa Cruz, del Poblado Naval. «No están pagando la luz y tampoco se están haciendo cargo del mantenimiento y la vigilancia. Nosotros hemos invertido 50.000 euros en mejoras».