Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los administradores ya tienen un borrador del presupuesto. :: LA VOZ
Deportes

El presupuesto se podría recortar por los problemas de Mediapro

La empresa especializada en la gestión de derechos audiovisuales ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La empresa Mediaproducción SL, especializada en la gestión de los derechos audiovisuales del fútbol, ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores y ha acusado a Sogecable de un «grave» incumplimiento contractual y al no cumplir sus obligaciones de pago. Mediaproducción SL mantiene que ese incumplimiento contractual supondrá que Canal+ y Canal+ Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de Primera y de Segunda División la próxima temporada -algo que Sogecable ya se ha encargado de negar rápidamente-. En una nota de prensa que se hizo pública a mediados de semana, la empresa Mediaproducción asegura que seguirá explotando «con total normalidad» los derechos de la Liga española, y ha subrayaba que la solicitud del concurso de acreedores no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de la empresa.

Esta noticia ha afectado a la confección del presupuesto que los administradores concursales del Xerez Club Deportivo le habían solicitado a Antonio Fernández Monterrubio. Jesús Rodríguez afirmaba ayer que de momento tienen en su poder «un boceto sometido a una condición especial que es el hecho de que Mediapro, que es deudora del club, nos informe si existe una deuda con el Xerez. El concurso de acreedores de esta empresa puede causar un daño económico importante. Podría afectar notablemente porque los derechos de retransmisión suelen suponer el 40% de todos los ingresos. Para que el presupuesto sea definitivo estamos pendientes de que se nos informe de la deuda exacta que Mediapro tiene con el Xerez».

De cualquier manera, esta circunstancia no es algo que toque sólo al cuadro jerezano, ya que prácticamente todos los conjuntos de Primera y Segunda División se ven afectado por la decisión que ha tomado esta empresa. «Estamos pendiente de comprobar en qué manera va a afectar, pero nosotros lo estamos al igual que el resto de equipos», afirmaba un Jesús Rodríguez que confirmaba que «el presupuesto ya está hecho, pero ahora tenemos que ver en qué medida nos podría perjudicar este acontecimiento».

Consejo de Administración

Por otro lado, los administradores concursales del Xerez tratarán de solucionar en breve el problema que ahora mismo tiene la entidad con su consejo de administración. En principio, es necesario que un accionista que aglutine el al menos el cinco por ciento del accionariado convoque la junta general extraordinaria. En el Deportivo sólo Joaquín Morales cumple ese requisito, pero Rodríguez explica que si el nazareno no la solicita serán «los administradores los que lo hagan para que se constituya formalmente el consejo de administración. Se trata de un proceso bastante complejo, pero procuraremos que se acorten los tiempos en la medida de lo posible y cuando empiece la Liga ya haya un consejo que pueda representar a la entidad».