Eslovenia y Estados Unidos animan el Mundial a base de goles y mucha emoción
Actualizado:Hay que ser sinceros. Ningún español que se precie rechazaría un emblema nacional como es la siesta por ver un Eslovenia-Estados Unidos. Menos, si dicho encuentro es a las cuatro de la tarde en España, un 18 de junio. Y si además le dicen que será uno de los más intensos del Mundial, directamente se ríe mientras sueña con la alineación que sacará Del Bosque ante Honduras. Pero la realidad es que europeos y americanos ofrecieron un espectáculo, esta vez sí, digno de un Mundial.
Fue Birsa quien envió un balón a la escuadra izquierda de Howard nada más empezar. Marcó el camino del éxito a los suyos. Una senda que continuó Ljubijankic, cuando Estados Unidos disfrutaba de sus mejores minutos. Con un 2-0 a favor, Eslovenia estaba matemáticamente en octavos. Pasaba de no haber ganado ningún encuentro en su participación en Corea, a ser la gran revelación.
Nada más reanudarse el partido Donovan depiló la ceja del portero esloveno para acortar distancias. Así empezó un acoso y derribo que desembocó con el empate de Bradley. Pero pudo ser mejor. Edu acudió para dar la vuelta al marcador, pero llegó el malí Coulibaly para anular la remontada.