![](/cadiz/noticias/201006/18/Media/chiclana--300x180.jpg?uuid=558a8f18-7ab8-11df-964b-11f408857c93)
Absuelto el edil del PP acusado de amenazar a la primera teniente de alcalde socialista
Agustín Díaz critica al PSOE por «utilizar la violencia machista como arma política», y pide la dimisión de Manuela Moreno
CHICLANA Actualizado: Guardar«He sido absuelto de la denuncia por amenazadas que interpuso Manuela Moreno contra mí». Con estas palabras de alivio iniciaba su disertación ayer Agustín Díaz, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento chiclanero.
El asunto se remonta varios meses atrás. Después de un intenso debate plenario, lleno de rifirrafes dialécticos y acusaciones de ambos bandos hacia sus contrincantes políticos, llegaba la polémica. La primera teniente de Alcalde del Gobierno municipal, Manuela Moreno, denunciaba en abril a Díaz por, presuntamente, amenazarla con tirarle de los pelos y otras lindezas. El asunto acabó en los tribunales, y hace unos días se ha resuelto de manera favorable para el dirigente popular.
«Fui acusado de actitud misógina, y de eso no hubo nada de nada», explicaba ayer Díaz, que compareció ante la prensa arropado por compañeros de partido y el candidato del PP a la alcaldía y ex-alcalde, Ernesto Marín. El juzgado ha dejado sin efecto la denuncia por injurias y calumnias que presentó Manuela Moreno contra su persona. Y es que, a juicio de Agustín Díaz y del PP en la localidad, «detrás de todo esto había una estrategia del PSOE para desacreditarnos, e intentar que no se hablara de los problemas reales de la ciudad». Este episodio de enfrentamiento entre ediles no hace sino enturbiar aún más el clima político, muy enrarecido, que se vive en Chiclana. Éste irá a mayores en los próximos meses de precampaña electoral, como queda demostrado con la nueva ‘enganchona’ entre ambas formaciones por el futuro centro comercial en La Longuera. Ayer mismo, la edil de Urbanismo, Cándida Verdier, respondía a las críticas de la oposición, y aseguraba que el líder del PP, Ernesto Marín, «está obsesionado con la persona del alcalde, José María Román».
Tras conocer el sentido de la sentencia, desde el Partido Popular se han apresurado a pedir la dimisión inmediata de Manuela Moreno, argumentando que ella supone «una vergüenza para la clase política y para las mujeres de esta ciudad». Según los populares, «se ha inventado una amenaza, y ha utilizado interesadamente la violencia de género como arma política», sentencian.