Hospital de La Línea

El Servicio de Oftalmología habilita nuevas dependencias en el antiguo centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Oftalmología del Hospital de La Línea ha estrenado unas nuevas dependencias para consultas, ubicadas en el antiguo Hospital Municipal, un edificio donde ya se encuentran también las consultas de Alergología, Especialidades Médicas, Medicina Interna y el punto de extracciones.

En concreto, el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar ha acometido unos trabajos de mejora en las instalaciones, al objeto de hacerlas más funcionales y ofrecer una mayor confortabilidad a sus usuarios, informó la Junta en una nota.

En estas actuaciones se han invertido unos 150.000 euros, que han consistido en el cambio en el revestimiento de las paredes, la colocación de un nuevo techo y la adecuación de la instalación eléctrica y de las líneas telefónicas y conexión de equipos informáticos, además de la renovación del mobiliario.

Las nuevas dependencias disponen de una sala de espera, un control para el personal administrativo, cinco consultas, dos salas específicas para la realización de pruebas diagnósticas, un archivo y un despacho médico. Hasta la fecha este tipo de pruebas se realizaban en la primera planta del centro, por lo que, al trasladarlas hasta la zona de consultas, permite ganar un espacio en esa planta de hospitalización.

Además de Oftalmología, Salud ha acondicionado también en esta misma zona del Hospital Municipal unos despachos para las diferentes secciones sindicales con representación en el centro.

A lo largo del pasado 2009, el servicio de Oftalmología del Hospital de La Línea atendió un total de 9.415 consultas, de las que 3.971 fueron primeras consultas y el resto revisiones. En el primer cuatrimestre del año, se han atendido más de 4.000 consultas.