Economia

El factor territorial no será determinante en la adjudicación

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Banco de España prevé arbitrar para CajaSur una solución «ejemplificadora, rápida y basada en la solvencia y capacidad de gestión de la caja, y en el menor coste para el erario público, buscando una solución puramente económica», según indicaron a Europa Press fuentes financieras, que precisaron que los aspectos territoriales «no serán determinantes» en la subida de la caja cordobesa.

Mientras, el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) ha suscrito íntegramente una emisión de cuotas participativas de CajaSur por 800 millones de euros, importe al que asciende la ayuda que necesitaba la entidad intervenida por el Banco de España.

Por otra parte, Banca Cívica, una semana después de la firma de la escritura de constitución del grupo, se perfila como uno de los actores activos en una segunda fase de reestructuración del sector al postularse como posible adjudicatario en la próxima subasta que va a tener lugar para hacerse con CajaSur, intervenida recientemente por el Banco de España. De hecho, el grupo ya ha presentado una primera oferta y ha sido requerido para presentar una oferta vinculante en las próximas semanas.