Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
POR PETENERAS

Fin a la era Morales

LOLO PÁEZ
Actualizado:

Faltan unas dos semanas para que comience la pretemporada y el Xerez continúa sin dar señales de vida, deportivamente hablando. Ayer conocimos que, por fin, la jueza autorizó la intervención judicial. Señores administradores, ya no hay más tiempo que perder, ahora toca reaccionar de forma inmediata. El despido de Antonio Fernández Monterrubio y compañía, o las extinciones de contrato, no pueden demorarse en el tiempo.

Este tema ha de quedar solventado lo antes posible para comenzar a planificar la próxima temporada inmediatamente. Espero, y deseo, que el nombre del nuevo director deportivo quede resuelto rápido. Si es Emilio Viqueira, bien; si es otra persona con mayor experiencia, y que no venga sólo a llevarse el dinero, si no a aportar en este club bajo un sueldo, pues también; pero lo que no concibo es que continúe Miguel Ángel Rondán como ha dejado entrever Jesús Rodríguez.

El todavía director deportivo ha dejado claro que su etapa en el Xerez ha terminado. No considero oportuno que continúe Rondán porque haya desempeñado mal sus funciones, ya que logró, junto a la inestimable ayuda de Esteban Vigo, formar una gran plantilla con un escaso presupuesto la temporada del ascenso, si no más bien porque Miguel Ángel sigue representando la línea continuista de Joaquín Morales y todo lo que huela al nazareno en esta tierra da 'yuyu'. De hecho, lo que más ha molestado de Rondán a gran parte de la parroquia azulina ha sido su servidumbre hacia Morales, no sus aciertos o fallos como director deportivo. Muchos no entendemos que, siendo un verdadero xerecista, no le plantase cara y, honradamente, diera un golpe en la mesa desvinculándose de su pésima gestión. Por eso espero que los administradores concursales recapaciten y contribuyan a poner fin a la era Morales, al menos en la parcela deportiva.