Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
turismo

La Bahía celebra el domingo el Día del Mar con una fiesta náutica

PILAR SOLÍS
CÁDIZ.Actualizado:

Ya lo advirtió el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ayer, «el turista ya no busca dónde ir, sino qué hacer». Para ofrecer un nuevo incentivo tanto al que llega como al que está aquí todo el año, las estaciones náuticas de Puerto América, Sancti Petri y Los Toruños vivirán el próximo domingo la Fiesta del Mar. Unas jornadas de puertas abiertas que pretenden ser un aperitivo en el reclamo del turismo náutico y que buscan tener mayor publicidad a través de los mejores soportes, los clientes.

La Mancomunidad quiere aprovechar los elementos disponibles en la Bahía de Cádiz como la playa, las infraestructuras y el clima para «darles un impulso económico y completar la oferta turística» porque durante todo este tiempo, los municipios «hemos vivido de espaldas al mar».

Aunque es pronto para saber si el reclamo del turismo náutico repercutirá en un 5, un 10 ó un 20 por ciento en el general, los empresarios han decidido apostar fuerte ya que «la competencia fuera es brutal y no podemos quedarnos atrás».

La Fiesta del Mar será el domingo desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde, y en ella se podrá participar en numerosas actividades. En Puerto América, han organizado talleres de nudo e iniciación a la navegación totalmente gratis, mientras que por seis euros se podrá dar paseos en neumática, en velero y realizar rutas turísticas en embarcaciones de motor.

Sancti Petri concentra el mayor número de actividades previstas. Por tres euros el visitante tendrá su bautizo de 'snorkeling' (de buceo) y la posibilidad de montarse en 'kayak' mientras que por un poco más, por 6 euros, ofertan paseos en embarcaciones de vela ligera y neumática, 'kitesurf', vuelo de cometas en la Punta del Boquerón y navegación biplaza. Tanto en Puerto América como en Sancti Petri habrán atracciones hinchables, música, talleres de teatro y maquillaje para todas las edades.

Los Toruños se podrá recorrer tanto a través de la bicicleta, del tren eléctrico como en 'kayak' o en una embarcación ligera.