rota

PSOE e IU abandonan el Pleno Extraordinario sobre el conflicto de Costa Ballena

La oposición se sale del Pleno en el que el Alcalde presentaba la propuesta de disolución de la Entidad Urbanística de Conservación con la que se busca una solución al problema del complejo y los trabajadores

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En solitario tendrá el Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso y su Equipo de Gobierno (RRUU y PP), que buscar una solución al problema que vienen padeciendo desde hace quince días los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación y el complejo turístico y residencial de Costa Ballena. Los grupos de la oposición, PSOE e IU decidieron abandonar la sesión de Pleno Extraordinaria convocada por el regidor roteño para aprobar la propuesta de disolución de la EUC con la que se afrontará la resolución del conflicto planteado por el actual consejo rector.

El abandono de PSOE e IU, que estuvo acompañado del abucheo de los numerosos trabajadores de la EUC presentes en la sala, se debía, según argumentaron sus portavoces, a la premura y las formas en las que se presentaba la propuesta, así como a que ésta, carecía de documentación y apoyo jurídico. Aspecto que fue desmentido por el Alcalde que aseguró que ambas formaciones políticas fueron informadas de que la propuesta sería presentada en el Pleno, en la comisión informativa celebrada la pasada semana, en la que también expuso verbalmente su contenido.

Para Sánchez Alonso la postura de PSOE e IU responde a una estrategia política que busca debilitar al Equipo de Gobierno y desgastar su figura pero que sólo va contra los intereses de Rota y Costa Ballena, porque bajo su punto de vista está claro que “una huelga de quince días no puede esperar a que ustedes (refiriéndose a PSOE e IU) reflexionen”. Así, convencido de que la propuesta no “sólo es buena sino justa, tiraremos adelante”, de este modo explicó el Alcalde el voto favorable del Equipo de Gobierno al inicio del expediente para la disolución de la EUC. Un proceso que aseguró se llevará a cabo de forma jurídica.

Junto a la disolución de la EUC también se contempla que el Ayuntamiento se haga cargo de servicios públicos como la recogida de basura, la depuradora, el abastecimiento de agua, el suministro eléctrico o el mantenimiento del equipamiento de la cabecera de televisión. El garantizar los puestos de trabajo es otro de los aspectos recogidos en la propuesta aprobada.

Lorenzo Sánchez Alonso pidió la confianza de vecinos y trabajadores y solicitó a estos últimos su vuelta al trabajo para poder actuar y tomar medidas, sin entrar en conflicto con su derecho a la huelga