Chipiona

La ausencia de agua en el lago artificial de Costa Ballena rompe el ecosistema de cientos de aves

Los ecologistas de Chipiona, Rota y Jerez han convocado una protesta para pedir a las autoridades que restablezcan el entorno

Chipiona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

EL Grupo Ecologista CANS (Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis) de Chipiona, ASPROA (Asociación Protectora de Animales) de Jerez y Ecologistas en Acción de Rota han denunciado públicamente la situación de abandono y la falta de sensibilidad de los responsables que han secado el lago artificial que la urbanización Costa Ballena Chipiona – Rota posee en sus diferentes términos municipales.

Los activistas denunciaron que cientos de especies como patos, ánades y ansares, fochas, polluelas, y cigüeñuelas que encontraban en este lago artificial el ecosistema adecuado para su reproducción, están muriendo de inanición. Así, pidieron con máxima urgencia la solución a este problema. “Es resultado de la dejadez y falta de interés que hacia la naturaleza se observa una vez mas por parte de los responsables en este lamentable caso”.

Los ecologistas han convocado una concentración para este domingo a las doce del mediodía en el puente que hay frente a la iglesia y junto al hotel Colón de Costa Ballena. La protesta consistirá en llevar recipientes con agua así como pan o semillas para alimentar a las diferentes especies y decir que: “entre todos no podemos llenar el lago”.