Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

DE LA CRISIS A LA DEPRESIÓN

BANDEJA DE SALIDA
DANIEL GUTIÉRREZActualizado:

Estaba todo el país pendiente de que la selección española le diera una alegría en el Mundial después de demasiado tiempo recibiendo noticias negativas y terminamos pasando de la crisis a la depresión.

Esta vez no, Zengo, esta vez no. Ya sé que en tus particulares quinielas el España-Suiza nos iba a quitar, momentánemente, algunas penas, y ya nos advertistes de que el verdadero partido se estaba jugando en el Congreso con la reforma laboral. Pero ya ves, al final nos encontramos con dos derrotas, visto lo visto entre todos los protagonistas.

Que se lo pregunten a José Luis, que es funcionario y a partir de julio le van a quitar como mínimo 120 euros «y la luz nos la van a subir a todos un 10% más. ¿Qué más van a subir? No nos suben el sueldo, por lo menos que mantengan todo tal como está. A ver cuando pase la crisis si se acuerdan de equipararnos el sueldo», solicita.

Por lo menos Zapatero ya empieza a entonar el mea culpa y ha reconocido públicamente que su Gobierno no genera credibilidad y el mercado le da la razón. También lo hace Veta ya, que va un paso más allá. «No sólo no ha contribuido a desarrollar la economía, sino que la ha destruido. Los socialistas nunca han sabido de economía, más bien desarrollo económico particular».

Pagano cabreado extrapola la situación al Ayuntamiento de Jerez y sus ya famosos recortes. «Con ello lo que quiere es sanear las arcas que ella ha hundido desde que llegó», afirma en alusión a Pilar Sánchez. «Sí, porque de la deuda que se encontró ella la dobló en tres años y la encontrada fue de veinte años atrás y teniendo Jerez limpio y haciendo cosas positivas».

Y es que para algunos, como Convenio ilegal, «Si el Ayuntamiento no anula el convenio con el personal, hay gente que lo demandarán a los tribunales y la Junta de Andalucía».

Esperemos que no tenga que llegarse a esos términos y que todo se reconduzca, como el papel de España en el Mundial.