EL PUERTO

El Consistorio logra un crédito de dos millones para saldar deudas con los proveedores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Caja Inmaculada ha concedido al Ayuntamiento un crédito de dos millones de euros que se destinará exclusivamente al pago de deudas con los pequeños proveedores. La reducción del déficit en las arcas municipales durante el ejercicio 2009, que supuso un ahorro de 3,58 millones de euros, ha sido determinante para cerrar esta operación con la que el área económica pretende eliminar uno de los lastres que más críticas les suponen desde la oposición.

«Los pequeños empresarios son los que más están sufriendo los retrasos en los pagos y casi todos los meses tenemos problemas para abonar las facturas». La concejala de Economía, Leocadia Benavente, aseguró que los buenos resultados de la liquidación 2009 ha inclinado la balanza del lado del Ayuntamiento frente a la contención de préstamos por parte de las entidades bancarias.

Y otro, de Unicaja

En este sentido el alcalde, Enrique Moresco, destacó que el crédito de la CAI no ha sido el único, sino que se suma al que otorgó recientemente Unicaja, ascendente a 3,5 millones, destinado a la construcción de unas sesenta VPO en Santa Clara. «Hemos sido el único Ayuntamiento de la provincia al que Unicaja ha dado un préstamo y nos aseguraron que esto se ha debido a la buena gestión económica que estamos desarrollando».

Por otro lado, Benavente añadió que los sindicatos con representación en el Consistorio se han interesado por las medidas que pueden tomar de cara a propiciar el ahorro. «Están preocupados por lo que sucede en otros Ayuntamientos y quieren colaborar para contener el gasto». Benavente concretó que se les ha hecho llegar una circular a todos los empleados con consejos para ahorrar papel, energía, etc.