Los concursales ya mandan en el Xerez
Los administradores trabajarán hoy en la extinción de los contratos de Monterrubio y Miguel Ángel Rondán La jueza Nuria Orellana suspende las facultades del último Consejo de Administración
JEREZ.Actualizado:Una de las incógnitas que venía planeando en el Xerez Club Deportivo en los últimos días quedó ayer despejada. El auto de la jueza Nuria Orellana autorizando la intervención judicial del club azulino llegaba a poder de los administradores concursales y éstos ya tienen poder de decisión. Tal y como ya adelantó LA VOZ la semana anterior, hasta la jornada de ayer no se esperaba la resolución oficial por parte de la magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz y es a partir de ahora cuando se abre una nueva etapa en el Xerez. Y las primeras decisiones no deben tardar en llegar. La entidad ha estado paralizada desde hace, aproximadamente, un mes tras la marcha de Federico Souza, salpicada con numerosas muestras de incertidumbre.
Jesús Rodríguez, uno de los administradores concursales, señalaba ayer a este medio que la confirmación de la jueza Nuria Orellana la recibieron en la jornada de ayer y explicó cuáles son sus funciones a partir de ahora: «Nosotros nos hacemos cargo de la administración, igual que estaba antes, pero sin la necesidad de la firma del consejero del club. Efectivamente, tenemos el mando en el Xerez. La representación la sigue teniendo el Consejo de Administración cuando se forme. Nosotros lo que haremos ahora será atender las dos cosas. Primero vamos a resolver las firmas y que podamos disponer de las cuentas del club sin la intervención del consejero delegado del Xerez Club Deportivo y, después, procurar pedir la convocatoria judicial de la junta general del club para que se nombren los miembros del Consejo de Administración».
Un auto que anula las facultades del anterior Consejo de Administración y que esas mismas se las otorga a los administradores concursales, que, tal y como aseguraba Rodríguez, hoy se van a poner a trabajar sin descanso, en primer lugar tratando de solucionar el asunto de Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno: «Tenemos que hablar con la jueza para transmitirle lo de la extinción de los contratos. Nuestra idea es someterlo al juzgado a ver lo que dice la jueza. Eso no significa que ella tenga que decidir necesariamente, pero es una cosa que tenemos que adoptar entre todos. En cuanto a los trabajadores, llevamos todos estos días hablando con ellos, pero lo tenemos todo en suspenso a la espera de que se dictara el auto. Ya se ha dictado, ahora lo que hay que hacer es no parar, aunque en realidad no se ha parado, porque el presupuesto lo ha seguido haciendo el director general. Ellos se quieren marchar, pero como es lógico con la indemnización que le corresponde, lo que en primer lugar habría que negociar».
«La cuestión va a estar en que se valore la repercusión económica que va a tener para el club la extinción de los contratos. Ahí va a estar la cuestión fundamentalmente», señaló el abogado jerezano sobre los posibles despidos.
Sobre el presupuesto para la campaña señaló que lo está terminando «el director general del club. Eso es lo primero, porque no podemos empezar a firmar contratos sin tener con lo que vamos a contar».