Por un futuro en buenas manos
Compañero de De Gea en el juvenil del Atlético, Álex Cobaleda sueña con despuntar en la Tacita de Plata
Actualizado:A sus veinte años de edad, Álex Cobaleda ya ha vivido de primera mano las vueltas que da el mundo del fútbol. Éxitos y sinsabores se han alternado en la trayectoria de un guardameta que posee cualidades para llegar lejos. Y es que, de pasar a competir por la titularidad con De Gea en las categorías inferiores del Atlético a ser 'ninguneado' por algún representante sólo hay un corto recorrido. Al menos, eso parece.
Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Álex Cobaleda decidió probar fortuna en el Nervión a los 14 años. «A esa edad te apetece jugar y demostrar tus cualidades y por eso cambié de aires», relata el joven meta hispalense.
No le salió nada mal la jugada, pues sus brillantes actuaciones en la División de Honor de cadetes fueron claves para que el Atlético de Madrid se fijara en él. Allí coincidió con futbolistas que poco a poco van abriéndose un hueco en el ámbito balompédico. Y es que, futbolistas de la talla de De Gea (titular indiscutible en el actual Atlético y pre-seleccionado por Del Bosque para la selección española), Domínguez o Camacho compartieron equipo con Álex Cobaleda. «Me alegro mucho por ellos porque son personas agradables, luchadoras y humildes. Lograr una Liga Europa y llegar a la final de la Copa del Rey no se consigue todos los días. Ahora bien, también es cierto que sientes una envidia sana porque yo también podría haber estado ahí», apunta con firmeza el arquero andaluz, que también tiene un reconocimiento especial para el propio De Gea. «Si mantiene la línea de la última campaña, Casillas tiene el sustituto asegurado en la selección», asegura.
Pero los malos momentos también truncaron la ilusionante trayectoria de Álex Cobaleda. Dos años perdidos en el Betis hicieron que el arquero recalara en Primera Andaluza el pasado ejercicio. El Rota, conjunto con el que se ponía a punto, acabó siendo su destino y el Navarro Flores, su hogar.
Ahora, y tras agradecer la oportunidad brindada por el conjunto roteño, tiene la oportunidad de recalar en las filas del Cádiz, club que se quedó prendado de sus virtudes la pasada temporada. «El curso pasado finalicé en el Balón de Cádiz. En la entidad cadista me brindaron una gran oportunidad y me gustaría volver a la entidad. El Cádiz demostró tener señorío y para mí es el club idóneo para seguir ilusionado con el fútbol», señala Cobaleda. Mientras tanto, toca esperar. «Tengo ofertas de clubes de Segunda B del norte de España, pero mi primera opción es hacerme un hueco en el club gaditano. Si me dan la oportunidad, no defraudaré», apostilla. Simplemente, Álex Cobaleda. Un cancerbero con luz propia.