Los púgiles jerezanos entran en acción
El Club Guantes Blancos celebra mañana desde las 21.00 horas una velada de boxeo con cinco combates
Actualizado:La lucha y el boxeo son dos de los deportes más antiguos de la historia. Una actividad popular que se remonta, al menos, a los Juegos Olímpicos que se practicaban en la antigua Grecia y que en la actualidad trata de buscar de nuevo un hueco importante. Eso es al menos lo que se persigue en Jerez y por ello mañana viernes el Club Deportivo Guantes Blancos organiza una nueva velada de boxeo en la ciudad a partir de las nueve de la noche en la sede del equipo situada en la Avenida de Europa dentro del Polígono Navinco, naves 2 y 3.
Cinco combates, tres en la categoría amateur y dos en neoprofesional. Cinco boxeadores jerezanos que medirán su fuerza, calidad y habilidades ante otros cinco deportistas procedentes del Club de Boxeo de Torremolinos.
Francis Ortega, entrenador y presidente del Club Guantes Blancos, realizó ayer la presentación de la actividad rodeado de sus púgiles, que afrontan con muchas «ganas e ilusión» una nueva velada en la localidad.
Así, los combates que se pondrán en escena serán los siguientes: El primero en subir al cuadrilátero será el jerezano Alejandro Soto, que peleará ante un púgil filipino de nombre Taduran. A continuación, Paco Gómez, en la modalidad de peso Walter, competirá ante Álvaro Calvo. Dos jóvenes con muchas ganas de triunfar y que quieren hacer de esta velada de boxeo un escaparate para seguir creciendo en este mundo.
Dos combates y mucha emoción que darán paso a los platos fuertes de la noche. Los terceros en subirse al ring serán Carlos Calderón contra Elías Musa. El primero de ellos, de Guantes Blancos, es el actual subcampeón de España junior y pondrá a prueba su resistencia ante el boxeador marroquí, que también llega con ganas de demostrar cosas.
En cuanto a los combates neoprofesionales, muy esperada es la pelea entre el portuense Israel Muñoz, Lokito Isra, contra el ruso Dimitriv. El deportista que pertenece al club jerezano de boxeo debuta en esta modalidad y la expectación es máxima. Lokito llega después de conseguir el bronce en el Campeonato de Andalucía que se celebró el pasado viernes en Sevilla y la medalla de oro en el campeonato andaluz de promesas. En este sentido, el boxeador se mostraba impaciente por la llegada de ese gran día, aunque reconocía, durante la presentación del cartel, que estaba nervioso: «Llego con mucha presión al combate, porque viene mucha gente de El Puerto de Santa María y la verdad que quiero hacer un buen papel».
Respecto al rival, Lokito Isra manifestó que no será fácil ganar y que en este tipo de combates ya hay que tener mucha precisión: «El rival dicen que es bastante grande, pero cuando más alto es más grande es la caída. Yo siempre he peleado con casco y hay que progresar. Mi objetivo es subir peldaños y en neoprofesional el golpe lleva mayor precisión, hay que estar bien cubierto y no precipitarse, porque una mala mano puede causarte el KO».
Por último, para cerrar boca la velada se cerrará con Kevin Mariscal que peleará con Rubén Cogolludo, que cuenta con un amplio palmarés como amateur y neoprofesional. Precisamente, Mariscal se proclamó también el viernes en Sevilla campeón de Andalucía absoluto por tercer año consecutivo, además de ser bronce en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales.
La entrada tiene un precio de 8 euros, anticipada y 10 en taquilla.