Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Chiclana

Marín califica al PSOE de irresponsables ante la concesión de La Longuera

Para Marín 'esta nueva demostración de soberbia del PSOE y de creerse que lo saben todo, puede costar mucho a la ciudad'

LA VOZ
Actualizado:

Según el candidato a la alcaldía por el Partido Popular “desde nuestro partido pedimos en la mesa de contratación que se solicitara informe a la Gerencia de Urbanismo al objeto de determinar si el trazado de la Ronda Oeste afectará o no a los proyectos presentados y por tanto a la valoración de los mismos, posibilidad que permitía la sentencia de anulación del procedimiento y que el PSOE se negó a realizar”.

Para Marín “esta nueva demostración de soberbia del PSOE y de creerse que lo saben todo, puede costar mucho a la ciudad, ya que en caso de que finalmente afecte la Ronda Oeste al proyecto no se podrá adjudicar, ya que se estaría adjudicando un proyecto que no se corresponde con lo que se propuso y valoró en un principio”.

Para el ex Alcalde, “lo sensato, más aún cuando ya llevamos un considerable retraso en este proyecto, como otros tantos de la ciudad, hubiera sido curarnos en salud, y evitar problemas futuros, pero en la política del tira palante, chapucera de Román y del PSOE no cabe otra forma de actuar”. Al respecto Marín asegura que “si el proyecto no puede ejecutarse el único responsable será el PSOE con Román a la cabeza. Nosotros, el Partido Popular, queremos que se construya el Centro Comercial, pero que se haga con todas las garantías jurídicas por el bien de la ciudad que se ahorraría gastos de defensa jurídica futura, y por el bien de los empresarios que tendrían una seguridad jurídica que en este momento este gobierno municipal de Román no ofrece a nadie y en ningún caso”.

“Actualmente al proyecto le quedan bastantes trámites administrativos por realizar antes de que se inicien las obras, ya que el procedimiento administrativo instado que anuló el procedimiento de adjudicación, provocó la paralización de la concesión por lo que aún no se han dado pasos para su ejecución”. En este sentido Marín asegura que “antes se acaba la crisis económica que empieza el proyecto”.

Según el ex Alcalde "Chiclana no puede por más tiempo estar en manos de un partido político como el PSOE que con su cabezonería y chapucería está llevando a la ciudad a la más absoluta vergüenza pública, dañando a empresas que vienen a invertir como ha pasado con el centro comercial de La Longuera o los parkings de la Gran Plaza y Plaza Mayor, con la anulación del PGOU, etc".

“Este gobierno del PSOE no garantiza a los empresarios unas bases sólidas que hagan que sus inversiones y los puestos de trabajo que puedan crear tengan garantizada al menos una permanencia en el tiempo, dado que todo lo hacen basado en la más absoluta inseguridad que lleva en muchos casos a la inviabilidad de los mismos negocios”.