Premios al ingenio empresarial
Dos proyectos pioneros fueron ayer reconocidos con 1.500 euros para «seguir incentivando la cultura emprendedora de la provincia» La Universidad de Cádiz entregó sus galardones a las ideas más innovadoras
JEREZ.Actualizado:La cultura emprendedora de la provincia está de enhorabuena. Por cuarta vez consecutiva, el Campus de Jerez entregó ayer los premios atrÉBT!, unos galardones que recayeron sobre Biogades Food Tech (como empresa de base tecnológica), y BlueMusic Experience (empresa humanista).
A este acto acudieron la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz del Río; el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías; y otros responsables del mundo de la universidad y de la empresa.
Ortiz recalcó que «esta convocatoria reconoce el trabajo y la vocación emprendedora de nuestra provincia», pues «estamos convencidos de que la puesta en valor del conocimiento científico que se genera en la Universidad de Cádiz se puede transformar en una actividad económica que puede convertirse es un pilar del modelo que queremos implantar».
También hizo hincapié la delegada en que estas iniciativas se han gestionado en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz y Jerez, como instrumentos de gestación de ideas originales e innovadoras.
Cuarta convocatoria
Por su parte, Francisco Antonio Macías destacó la importancia que estos premios han ido adquiriendo con el paso de los años, ya que se trata de la cuarta convocatoria: «Los vamos a exportar al Campus de Excelencia Internacional de Agroalimentación, aunque la temática en esta ocasión será más restringida».
Las dos empresas ganadoras han sido reconocidas con 1.500 euros debido a su innovación, capacidad del equipo promotor, grado de relación con la UCA y potencial de crecimiento. Otras diez propuestas fueran premiadas con accésits, lo que ha supuesto un galardón económico de 750 euros.
Tras la entrega de los premios se llevó a cabo una nueva ponencia englobada dentro del ciclo 'Presencias Empresariales en la UCA', que en esta ocasión corrió a cargo de Enrique Sarasola, uno de los líderes del sector hostelero en nuestro país. Sarasola es fundador y director de la exitosa cadena Room-Mate Hotels. Su ponencia dio paso a la visualización de un nuevo caso de éxito en relación a personas que han creado una empresa o que gestionan departamentos de importancia crítica en las grandes compañías.