Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

PREGUNTAS PARA LA ALCALDESA

BANDEJA DE SALIDA
DANIEL GUTIÉRREZActualizado:

Onda Jerez prepara un programa en el que los ciudadanos podrán cuestionar a Pilar Sánchez en directo, un espacio que ha provocado críticas políticas por el coste que puede suponer para la televisión municipal.

Pedro Rollán asegura que es un espacio de participación en el que los ciudadanos preguntan sobre temas de interés y María José García-Pelayo sostiene que para preguntarle a ella no hay que hacer ningún 'casting', por lo que, desde su punto de vista, se trata «más bien a censura». Opiniones pueden haber muchas y muy variadas, pero lo que está claro es que se trata de una iniciativa que deja a pocos indiferente. De Jerez se pregunta el motivo por el que esas preguntas no se les va a hacer también e los del PP, IU, PSA y critica a Pilar Sánchez por haber «perdido el norte en Jerez».

Parece ser que Pelayo tiene un voto garantizado con este usuario, al igual que con otro de jerez, que tiene claro que «el programa busca lavar la imagen de la ruina en la que está inmersa Jerez por culpa del PSOE» y le hace una única pregunta: «¿Cuándo se va a marchar del Consistorio para que Jerez pueda recuperarse?»

Otros, como esto es un escándalo cuestionan los medios con los que se va llevar a cabo el programa. «Lo realizará una productora externa, los asistentes percibirán 60 euros, comida y serán escogidos como las preguntas», vaticina, mientras que a Pedro le sorprende que «se pueda gastar dinero en esto. En todo caso que sea Onda Jerez con sus propios medios y recursos humanos los que realicen el programa. Con las deudas que acarrea esta empresa municipal, es lo último que le hacía falta», se queja indignado.

E indignado de verdad está yo, que no comprende cómo puede haber hombres 'mayores' como el que murió en un accidente con su camión, «teniendo que arriesgar su propia vida en oficios rudos y peligrosos con esas edades cuando hay tipos que están prejubilados con 50 años en otros sectores menos arriesgados. Este hombre tenía que estar jubilado y hoy estaría vivo». Descanse en paz.