
Díaz Ferrán gana el pulso en Cepyme e impone a su candidato
MADRID. Actualizado: GuardarLa pequeña y mediana empresa proporcionó ayer un alivio al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afectado por múltiples problemas de sus negocios privados. Su hombre, Jesús Terciado, máximo responsable de la patronal castellanoleonesa Cecale, resultó elegido por 243 votos (de un total de 381) para dirigir la Cepyme durante los próximos cuatro años, lo que supone una garantía de que desde esta patronal nadie pedirá su dimisión. El otro candidato y hasta ahora presidente, Jesús Bárcenas, perdió, tras un proceso electoral cargado de críticas y descalificaciones. Bárcenas fue la primera voz que habló de la necesidad de relevar a Díaz Ferrán de la cúpula de la CEOE.
Tras su nombramiento, Terciado tendió la mano a quienes rechazaban su proyecto e instó a las asociaciones a hacer más grande, entre todos, la Cepyme y también la CEOE.
Bárcenas, por su parte, se despidió con los mejores deseos para la organización que ha presidido durante ocho años en unos momentos que «no son nada buenos». «No he admitido presiones de nadie», dijo.
Los líderes de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, tuvieron palabras cariñosas para Bárcenas. «Con su relevo acaba una manera de entender el diálogo social, que espero que no sea irreversible», expuso Cándido Méndez.