La calle Cantarería es una de las que ha mejorado el Proteja. :: l. v.
Sierra

Un taller de empleo permitirá crear dos viviendas sociales

SETENIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, subvenciona el taller de empleo 'El Lizón' que ha comenzado a funcionar esta semana en Setenil de las Bodegas. Esta acción formativa, promovida y gestionada por el Ayuntamiento, permitirá la rehabilitación de dos viviendas destinadas a familias en riesgo de exclusión social y un local en la Plaza de la Villa donde se atenderá a familias con escasos recursos económicos, así como la mejora de distintas dependencias municipales y zonas verdes.

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, ha inaugurado oficialmente dicha escuela en compañía del alcalde, Cristóbal Rivera (PSOE). Esta iniciativa, que está subvencionada con 513.830,16 euros por el Servicio Andaluz de Empleo, permitirá formar -teórica y prácticamente- a 24 desempleados en tareas relacionadas con el mantenimiento. Los módulos que integran el taller son instalación de fontanería y electricidad; pintura; e instalaciones y mantenimiento en entornos urbanos. 'El Lizón' estará en funcionamiento hasta el 6 de junio del 2011.

Plan Proteja

Bouza aprovechó su visita para conocer, de primera mano, el estado de las obras que la Junta está acometiendo en el municipio gracias al Plan Proteja. Estas actuaciones, que suponen una inversión de 237.290,08 euros, consisten en la pavimentación de la calle Cantarería y la terminación de viviendas municipales, tres de ellas en la Avenida del Carmen.