Las obras de Angorrilla completan una mejora integral del Barrio Bajo
La actuación, que forma parte de los planes AEPSA, permitirá contar con nuevas canalizaciones para los servicios públicos
ARCOS.Actualizado:El Ayuntamiento de Arcos está desarrollando una mejora integral del Barrio Bajo, aprovechando los planes provinciales de Diputación, además de las que se acogen a las programas especiales de empleo estatales y autonómicos. La actuación que actualmente se lleva a cabo para completar estas mejoras es la de adecuación de la zona de Angorrilla.
El dicha calle se lleva a cabo una mejora general de la misma, incluyendo nuevo acerado, alumbrado público, red de baja tensión, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y saneamiento, así como nueva pavimentación, parterres para jardines y aparcamiento.
Las delegadas municipales de Infraestructuras y Barrio Bajo, Genoveva Medina y Francisca Morales respectivamente, han visitado las obras que se están ejecutando, a través de los fondos AEPSA que pone en marcha la Diputación Provincial.
Otras actuaciones
Las responsables municipales destacaron otras actuaciones que se han ejecutado o se ejecutan en el barrio. En concreto, hicieron referencia a las actuaciones en la calle Obispo Villavicencio; la creación de aparcamientos en Obispo Bellido Caro, Peñuelas y Adriano Contreras; la creación de la cubierta de la pista del Calvario; la mejora de las infraestructuras y pavimentación de la calle Alfonso X; las mejoras y acerados en la Subida de los Cabezuelos; la instalación de saneamiento en Modesto Gómez; la remodelación de la Rotonda Pérez Galdós; la adecuación de la nueva Oficina Municipal; la creación del Centro de Mayores; la ampliación de la guardería y la creación del Parque Europa.