AUTONOMÍA
DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: GuardarAutonomía. Independencia. Libertad. Términos a los que aspira la gran mayoría de las personas. Da lo mismo la edad, el sexo o la religión. Es un deseo extendido para tí, para ellos, para todos.
Parece que la zona rural jerezana ha perdido la paciencia. Están cansados de que el pez grande no le preste atención al pez chico, incluso de que a veces le dé algún que otro mordisco. El recorte de las transferencias ha sido el motivo que ha hecho que el vaso se desborde y que el conflicto con el gobierno local se recrudezca en La Barca, Torrecera y Estella. Algunos, como Independencia ya, adoptan una postura radical y aplican el 'Catalunya is not Spain' al 'conflicto' jerezano. «Independencia para las pedanías. Estamos en la lucha y siempre lo estaremos. Jerez, no gracias», proclama, a la que se suma libertad la barqueños para centrarse en su población. «La Barca libre, que no te roben tus tierras, ni tu identidad, ni tu riqueza», propone.
Eso. Déjate de robos, que con los que se están produciendo en el Mundial de Sudáfrica ya tenemos suficiente.
Precisamente en el país africano con la selección española está Antonio Fernández, el que fuera director deportivo xerecista. Desde allí presagia que las noticias que se suceden no son nada halagüeña s para la entidad azulina, una opinión respetada por Xerecista, Andaluz y Español siempre, y discutida por José María Martínez, al que parece no agradarle demasiado la intervención de Fernández. «Pero con quién ha empatado este Antoñito 'el bailón'. Cuando estuvo en el Xerez lo único que dejó fue a su 'compadre', que no tiene ni idea de esto, y ahora él, enchufado por el 'cara hierro', le cae el traje como un mono con tirantes. Ver para creer». Una opinión tan válida como la del propio Antonio y la de xerecista, que está deseando que le vaya bien a la selección. «Nos alegramos que te vaya bien y a nuestro Xerez CD nos irá también bien a partir del miércoles», vaticina. Confiemos en que sea así y consigan una estructura fuerte, aunque no tanto como el vino de Jerez, según Alex.