puerto real

La Casa de la Juventud albergará los viernes del verano conciertos de rock

Las actividades para los puertorrealeños de 14 a 31 años llegarán a las barriadas rurales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los conciertos de música clásica y las veladas de cine republicano, convertidos ambos en verdaderos clásicos de las noches de verano en los jardines de la Casa de la Juventud, tendrán este año un nuevo acompañante. El Ayuntamiento pretende convertir los viernes el recinto en un espacio en el que los grupos de la localidad podrán ofrecer lo mejor de sus repertorios. La pretensión del servicio municipal de Juventud es cerrar en los próximos días al menos cuatro fechas, para dar a los conciertos un formato mensual, aunque no se descarta todavía prolongarlos durante julio y agosto.

Para evitar el más mínimo choque entre la diversión de unos y el descanso de otros, se establecerá un horario que se limitará de nueve y media a once y media de la noche. Como motivación genérica, la teniente de alcalde delegada de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, refleja que lo que se busca es "dar apoyo a la creatividad, que hay mucha en el municipio, y potenciar la iniciativa de los jóvenes", defendió.

Cercanos al tiempo de vacaciones, el servicio municipal de Juventud se ha planteado enfocar sus talleres de verano hacia el capítulo del ocio para un amplio grupo de edad, comprendido entre los 14 y los 31 años, durante los dos meses "fuertes" del estío. En términos generales, la oferta disponible experimentará un aumento respecto a la del año pasado. La actividad se localizará en la propia Casa de la Juventud, el Pabellón Municipal de Deportes, los centros cívicos Ciudad Abierta y del Río San Pedro y los locales de las asociaciones de vecinos de La Chacona y El Marquesado, en la zona rural.

Respecto a estos dos últimos escenarios, la teniente de alcalde delegada de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, explicó que el objetivo es "acercar las actividades juveniles a las zonas más alejadas del centro urbano". Más allá del hecho puntual, Mosquera defiende que esta actitud responde a un punto de vista global: "Lo importante es que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades", defendió. En este sentido, mostró su disposición a "intentar apoyar las demandas de la población joven, de la que existe un gran número en Puerto Real, sobre todo en las zonas alejadas del casco urbano", defendió.

Junto a las acciones de apoyo escolar (algo parecido a lo que de siempre se conocieron como "clases particulares"), otras propuestas recurrentes serán los talleres de barro y cuero y los bailes de salón y hip-hop. Como novedades se incorporan algunos relacionados con la imagen y el sonido, con los grafiti, con la elaboración de broches de fieltro y un llamativo taller sobre maquillaje e iniciación a la peluquería. La inscripción para participar en cualquiera de estas iniciativas se puede llevar a cabo en la Casa de la Juventud o en cualquiera de los dos centros cívicos.