Rosell, nuevo presidente del Barça
Arrasó en las elecciones que ponen fin a la época de Laporta en el club 'culé'
Barcelona Actualizado:Se confirmaron las expectativas y Sandro Rosell será el nuevo presidente del conjunto azulgrana. Tal y como todo hacía indicar, el sucesor de Joan Laporta derrotó en las urnas a Agustí Benedito, Marc Ingla y Jaume Ferrer, sus rivales en la lucha por alcanzar la poltrona en Can Barça. Alrededor del 60% de los votos muestran una superioridad aplastante.
No hubo demasiada historia en la votación. Los sondeos recabados a pie de urna ya vaticinaban un amplio triunfo de Rosell y así fue. El que fuese vicepresidente deportivo de la entidad blaugrana hace realidad su sueño y, al contrario de lo sucedido en ocasiones precedente, la sorpresa no fue posible. Sin ir más lejos, el 'efecto Laporta', que se deshizo en su momento de Bassat cuando todos señalaban al publicista como nuevo mandamás del Barcelona, no fue posible en esta ocasión.
Al fin y al cabo, los socios optaron por no mantener la línea continuista de Jaume Ferrer, principal abanderado de Laporta, casi ex presidente 'culé'. Posiblemente, la relación entre deporte y política acabó pasando factura y Rosell, que tendrá muy difícil igualar los registros cosechados en la última etapa del propio Laporta, ha sido elegido para desvincular al barcelonismo de tendencias externas al terreno estrictamente deportivo.
El adiós de una etapa
Muchas miradas estaban centradas en Joan Laporta. El todavía presidente (estará en el cargo hasta el próximo 30 de junio) acudió a votar y fue claro al valorar su estancia al frente de la entidad catalana. «Me voy con la sensación de haber cumplido mi misión. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de colocar al Barça en la primera línea deportiva mediática y mundial», apuntó.
Asimismo, el propio Laporta aseguró: «El objetivo era conseguir un Barça catalán, solidario y universal, y pienso que lo he conseguido. Puedo marcharme muy contento por la labor realizada en todo este tiempo», apostilló con firmeza el todavía dirigente del club
A fin de cuentas, fue una jornada festiva en el Camp Nou, con 150.000 visitantes que aprovecharon las puertas abiertas para disfrutar de las distintas actividades preparadas por el club. Votaron casi 60.000 socios, algo menos del 50 por ciento del electorado. Candidatos al margen, los más aclamados fueron el ex presidente Josep Lluís Núñez, que conserva su tirón emotivo, y Pep Guardiola, el técnico, recibido con gritos de «presidente, presidente» cuando votó a las 20 horas. Y es que nadie lo dude: ganó Rosell, con permiso para ser presidente hasta 2016, pero si se hubiese presentado Guardiola... ¡otro gallo habría cantado en Can Barça!