El PP recibe en Jerez las quejas de los autónomos por los ajustes de la Junta
JEREZ.Actualizado:El Partido Popular tomó nota ayer, en reunión mantenida con dirigentes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), de las inquietudes de un colectivo profesional que, como se puso de relieve en el encuentro, asiste con gran preocupación a la pérdida, en los últimos dos años, de 120.000 autónomos en Andalucía, 15.500 en la provincia y 2.500 en Jerez. El secretario general andaluz, Antonio Sanz; el provincial, José Loaiza, y María José García-Pelayo, presidente del PP local, hicieron presentes cada uno de estos ámbitos ante una delegación de ATA encabezada por su presidente, Lorenzo Amor.
Las quejas por la «inacción del Gobierno» ante la constante pérdida de personas y empresas en este colectivo presidió el ánimo puesto de relieve por los autónomos, «verdaderos reactivadores de la economía», como reconocía Sanz. «Lo peor es la voluntad de incrementar los impuestos anunciado por Griñán en el debate del eEstado de la Comunidad» indica el secretario general del PP andaluz. Los populares se mostraron muy preocupados por la nueva Orden de Ayuda de Incentivos cuyas solicitudes se han visto rechazadas en un 83%. «Y ello por falta de asignación presupuestaria, eso es un maltrato a los creadores de empleo» señaló Sanz.
La inquietud por esas medidas de ajuste de la Junta de Andalucía fue puesta sobre la mesa por Lorenzo Amor, que agradeció la atención prestada por los populares y recordó la competencia desleal que está suponiendo la economía sumergida. «Tienen mucho de cosmética cuando se refiere a impuestos para los ricos» dijo sobre las medidas autonómicas sobre las que añadió que «van a dañar duramente al consumo y va a ser un varapalo para los que estamos llamados a generar empleo y riqueza».
En el PP prometen acudir al Parlamento con estas inquietudes y seguir trabajando con las inquietudes de los autónomos.