Los hoteles abaratan precios para poder llenar en verano
Las ofertas en junio se multiplican mientras las previsiones más optimistas para julio y agosto rondan el 90% de ocupación
Actualizado:¿Está pensando en sorprender a su pareja con una escapada romántica a El Puerto? Dos noches en un hotel de tres estrellas en el centro, con el desayuno incluido, le puede costar 170 euros. Además, si tiene menos de 25 o más de 60 años, podrá disfrutar de descuentos del 20% e incluso de menú del día para almorzar por 12 euros en el hotel. Pero si quiere disfrutar de estas ventajas, ha de darse prisa porque sólo estarán disponibles durante este mes.
Los empresarios hoteleros de El Puerto han tirado de la imaginación para llenar los fines de semana previos a los meses fuertes del verano. Promociones para parejas, jóvenes, personas mayores... A pesar de que las previsiones apuntan al 90% de ocupación durante julio y agosto, los hoteleros combaten los efectos de la crisis con una competitiva bajada de precios. «Este fin de semana estamos completos. Pero las últimas reservas se hicieron el viernes. Eso apunta hacia otra tendencia: los clientes esperan hasta última hora cada vez más».
Francisco García de Quirós, director del hotel Santa María -100 habitaciones- detalló que en este momento, el nivel de ocupación para julio ronda el 54%; para agosto, en cambio, es del 40%. «Es el nivel habitual de todos los años, porque el mayor volumen de compras se efectúa en las últimas semanas». Así, las previsiones de García de Quirós pasan por una ocupación del 85% para el mes de julio y del 90% para agosto. «De todos modos, durante estos dos meses mantendremos ofertas, como noches de regalo, y desayunos gratis...».
Retraso en las reservas
El empresario también informó de que el hotel Los Jándalos, de Vistahermosa, tiene su nivel de ocupación al 70 y al 75% para julio y agosto. «Pero esperamos llegar al 90 y al 95%».
Con estos datos, el director del Santa María confirmó las previsiones ya apuntadas por el concejal de Turismo, Fernando Gago, así como por el presidente de Horeca, Antonio de María, y por el de la asociación de Hoteleros de Cádiz, Antonio Real. «Si bien las reservas se están retrasando y el gasto general, así como los días de estancia, disminuyen, se espera superar el 90% de ocupación en los meses de julio y agosto». El responsable municipal de Turismo coincidió con el presidente de Horeca en que las dudas se despejarán cuando termine el curso lectivo en junio y los niños inicien sus vacaciones.