CLARIDAD Y CONCISIÓN
DANIEL GUTIÉRREZActualizado:Aún recuerdo con cariño ese libro de Martínez Albertos en el que nos recomendaba a aquellos aspirantes a periodistas (y a muchos que ya lo eran por entonces también) que hiciéramos especial hincapié en dos aspectos a la hora de redactar: claridad y concisión. Una de las normas bases de este 'negocio' informativo junto a la retahíla de las cinco 'wh questions'.
Pues para preguntas las que se hacen algunos respecto a esos más de 3.000 euros que, según el sindicato CTP, cobran seis trabajadores municipales. ¿En qué consiste la productividad de un empleado municipal? ¿En hacer bien su trabajo? Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. ¡Menudo descaro! Hay que exigir transparencia en los sueldos municipales, exijamos publicación oficial en el BOP, demanda Ciudadano. ¡Véis! Lo que decía el bueno de Martínez Alberto. ¡Claridad! ¡Claridad!
«¿Y cuántos de estos cobran más que el presidente de la Junta de Andalucía? Más de uno... y de dos y de tres y de...», se queja Paco.
¡Véis!. ¡Concisión! ¡Concisión! Y no sólo en el ámbito político.
También el deportivo pide su cuota de este fantástico binomio. En este caso el protagonista es Vicente Moreno y sus ganas de seguir ligado al proyecto del Xerez en el caso de que Emilio Viqueira se haga cargo de la dirección deportiva del club. «Esto es increible. Don Vicente Moreno hasta hace un par de años se quería ir del Xerez por discrepancias con Morales. No estaba a gusto y ahora tiene ilusion por seguir en su Xerez de su corazón», reflexiona pa que más. Mientras que otros como raúl balsera le recuerdan la conferencia de prensa que daría con Viqueira para retirarse «¡Aún la esperamos! y lo de renunciar a ser capitán, ¿eh? por la boca muera el pez»...¡y vive el hombre!
Y es que, por mucho que las nuevas tecnologías ganen terreno en la sociedad, algunos como jerezano, no están dispuesto a que jueguen con ellos «como si de un videojuego se tratase. El problema es que el videojuego se puede reiniciar, pero la vida real no», apunta. Esperemos que nunca tengamos que llegar al 'game over'.