Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El primer paso consistorial

El gabinete jurídico municipal se reunirá el lunes para enviar un escrito al empresario de Dos Hermanas, en el que pedirá los títulos El Ayuntamiento solicitará a Morales la devolución de las acciones de Comujesa

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Uno de los puntos principales de la Fundación Xerez CD es tener mayor representación dentro de la entidad azulina. Una de las principales ideas de todos los miembros del patronato se centraba en la posibilidad de tener una mínima parte de las acciones del club, para así tener algo de potestad e las decisiones de la entidad. El organismo, a través de Antonio Millán, uno de sus patronos y secretario del mismo, se puso manos a la obra para que una parte de las acciones del Ayuntamiento cayera en sus manos, más en concreto el 2.87% que tiene aún en su poder Comujesa.

Tras un encuentro con Gabriel Selma y Ainhoa Gil, gerente y delegada de Deportes, las acciones se van acercando un poco más a la Fundación. De hecho, el Ayuntamiento ya trabaja para que las acciones de Comujesa que ostenta Morales pasen a la Fundación, lo que permitiría que ésta tuviese participación en el consejo de administración y en la toma de decisiones. Un buen paso, teniendo en cuenta el vacío institucional existente en el club.

Carta a Morales

De esta manera, este próximo lunes el gabinete jurídico del Ayuntamiento de Jerez se va a poner manos a la obra en el escrito que pretende enviar a principios de la próxima semana a Joaquín Morales, en principio el apoderado de dichos títulos. El Consistorio solicita una donación gratuita de dichas acciones, aunque, si el empresario nazareno se niega, podría proceder a un requerimiento notarial para hacerse con el paquete accionarial.

Esa es la última opción que se maneja. Según Antonio Millán, el procedimiento a seguir más adecuado sería que el propio Morales «devolviera voluntariamente las acciones a Comujesa», ya que es inviable que el nazareno abone los casi 800.000 euros del valor de un paquete accionarial «que con las ampliaciones de capital ya no vale ese dinero». Según el secretario de la Fundación, lo idóneo sería «no tener que llegar a un requerimiento judicial de ejecución de las prenda», es decir, un petición de la justicia de las acciones por el impago de las mismas.

En caso de que Morales permita la devolución de los títulos, estos, que actualmente están a nombre de Luz Costa Inmueble, pasarían a poder de Comujesa, siendo el secretario del consejo de administración del Xerez el que solicite el cambio nominativo de las acciones, bien con un escrito de Morales o con la sentencia judicial por delante.