De Bernardo incumple el acuerdo plenario que aprobó su salida de Alcaldía
Actualizado: GuardarEl alcalde, Manuel María de Bernardo, ha hecho caso omiso a la petición de dimisión que se aprobó en un pleno extraordinario con los votos a favor del Partido Socialista y del Partido Popular. Ayer se cumplió el plazo de diez días para que el regidor concretara su salida del cargo sin que hubiera ninguna novedad al respecto. Y es que el primer edil, ha dejado claro en diferentes ocasiones que no va a dejar su puesto a pesar del robo de 7,8 millones de euros de la caja municipal.
«Expresamos nuestra preocupación por la actitud que demuestra De Bernardo al llamamiento realizado por la mayoría absoluta de la Corporación Municipal, máxime una vez perdido el apoyo plenario que posibilitaba su permanencia al frente de la Alcaldía y que su formación política es la que cuenta con el menor número de votos», exponen los socialistas en un comunicado.
Moción de censura
Ahora es el momento de despejar otra incógnita, pues el PSOE anunció que si el alcalde no cumplía lo establecido en el pleno, como ha ocurrido, ofrecería al PP sus firmas para poder realizar una moción de censura. Aunque los socialistas no renuncian a tal posibilidad no presentarán la iniciativa en los próximos días, ya que primero quieren comprobar el compromiso de los populares. «Seguiremos como hasta el momento intentando que el PP desista en continuar manteniendo en el gobierno local al Partido Andalucista», concluye el escrito.