Una mujer fallece a causa de las inundaciones en Vegadeo (Asturias) y su marido se halla desaparecido
El cuerpo de la víctima ha sido encontrado en el cauce del río Mountouto, situado a unos 500 metros de su domicilio
VEGADEOActualizado:Una mujer, María Mercedes Díaz González, de 76 años, ha sido hallada muerta alrededor de las siete de la mañana en el cauce del río Mountouto, a unos 500 metros de su domicilio, en la localidad asturiana de Vega de Villar, a cuatro kilómetros de Vegadeo. La Guardia Civil, que está inspeccionando la zona, se encuentra ahora buscando a su marido, Jacinto Bustelo, de 82 años, que está desaparecido.
Las primeras hipótesis apuntan a que la pareja salió anoche a dar de comer a unas ovejas que tienen que un prado cercano. Su hijo abandonó la casa familiar a las 21.30 para ir a trabajar y, al regresar esta mañana, comprobó que sus padres no estaban y fue él quien dio la alarma.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al Jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos de bomberos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido. Emergencias recibió la alerta a las 07.10 horas. En la llamada, realizada por un familiar, señalaba que habían acudido a casa de unos familiares en la citada localidad y que no los habían encontrado.
De inmediato se movilizó el dispositivo de búsqueda y se comunicó lo sucedido a la Guarida Civil que según informó ya tenía constancia del incidente. Poco después, los agentes del instituto armado, comunicaron que habían localizado el cuerpo sin vida de la mujer.