Limasa desconvoca la huelga tras el compromiso de pago del Ayuntamiento
JEREZ.Actualizado:Ayer se cumplía el plazo límite y afortunadamente el Ayuntamiento de Jerez ha parado el golpe impidiendo a tiempo una huelga del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, Limasa. La reunión en el Sercla (Servicios Extrajudicial de Resolución de Conflictos) dio sus frutos y posibilitó un acercamiento entre las partes que ha puesto fin al calendario de movilizaciones de los trabajadores, que arrancaba el próximo lunes con un paro.
Lo que ayer se consiguió fue que el Consistorio se comprometiera a abonar el montante de la deuda necesario para poder pagar las nóminas atrasadas del mes de mayo de una plantilla que asciende a 210 personas. Éste era el motivo de la discordia, por lo que el ejecutivo ha asegurado que a lo largo del día de hoy se efectuarán los pagos. Como se recordará, las protestas de los empleados se han sucedido desde que empezó el año, e incluso no es la primera vez que el comité de empresa y la dirección de la compañía se ven las caras en el Sercla.
A las continuas amenazas de huelga les han seguido diversas protestas en las que los trabajadores han demandado una y otra vez que se les pague de forma puntual y rigurosa, ya que el retraso sistemático de las nóminas supone un verdadero drama para trabajadores cuyo salario no llega a 800 euros, en un colectivo con más de 200 personas de las que en la inmensa mayoría son mujeres.