La plantilla respalda al Mago
Compañeros y amigos, los jugadores del Xerez ven con muy buenos ojos la llegada de Viqueira a la parcela deportiva
JEREZ.Actualizado:La actual dirección deportiva del Xerez confía en Viqueira. Los administradores concursales confían en Viqueira. La afición del Xerez, pese a todo, más que confiar, se ilusiona con Viqueira. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que más conocen al gallego? LA VOZ ha querido sondear a algunos miembros de la plantilla del conjunto azulino, jugadores que han compartido vivencias con el que puede ser esta próxima semana el nuevo director deportivo del Xerez y que hace apenas un mes trabajaban junto al medio centro por eludir el descenso. Chema, Antoñito, Francis... todos llegan a la misma conclusión: «Si lo han elegido, por algo será».
«Sabemos que él se siente ilusionado y la verdad es que sería importante para el club y para la afición, porque Emilio es una persona muy querida en el xerecismo». Chema se considera «amigo» del gallego, pero deja los sentimientos al margen y reconoce que Viqueira «siente los colores y ha luchado mucho por este club», vaticinando que sería «una noticia muy importante para el Xerez». El cancerbero destaca que la vida del gallego «cambiará bastante», aunque asegura que el centrocampista «está capacitado».
«Muy buena noticia»
«Sería una buena noticia, sobre todo para el club». Antoñito suele hablar sin tapujos y ayer comentaba que ve a Viqueira «capacitado», aunque del gallego destaca que «lo ha dado todo por el Xerez y a día de hoy tiene muchas ganas e ilusión, aunque después habrá que ver si la suerte le acompaña, como todo en esta vida». El sevillano no ve disparatada la opción y recuerda casos como el de Merino o Monchi: «Es muy positivo, pero lo importante será, al margen de la experiencia, que él trabaje bien y que tenga todo el apoyo posible». Además, Antoñito argumenta que «ha sido futbolista hasta hace tres días, conoce bien el mercado español y lleva muchos años en esto, por lo que ha podido hacer muchos contactos». Pero, para Antoñito, lo importante es que «es un futbolista que ha sido muy respetado, y ese es el mejor aval que tiene». En cuanto a su futuro, el sevillano aclara que «me va a llamar y querrá hablar conmigo. Sé que hay posibilidades de renovar y lo veo bien por todo lo que hemos vivido juntos»
Un gran «primer paso»
Por su parte, Mendoza, capitán del Xerez, también reconoce que Viqueira está «capacitado para asumir el cargo. Lleva muchos años en esto del fútbol, tiene buenas relaciones y ha hecho muchos contactos». Al igual que sus compañeros, el jerezano cree que «por encima de todo, va a llevar al Xerez trabajo y mucha ilusión y transmitirá esa sensación a todo el mundo». Además, el capitán del Xerez entiende que su llegada a la dirección deportiva motivará «al resto de compañeros a renovar. Son muchos los que están esperando la llamada del Xerez antes que de otros equipos y espero que muchos de ellos continúen».
Más perdido se encontraba Redondo. El de Camas se enteraba de la noticia por LA VOZ, pero dejó claro que «era algo que se veía venir. Todos conocemos bien a Emilio y sabemos que está cualificado para ser director deportivo. Realmente, entiendo que sería la primera buena piedra que pone el Xerez para el futuro». Para el sevillano el cargo le vendrá «como anillo al dedo» y sería «una buena manera de construir un proyecto bueno».
Para acabar, Francis, que en un mes comenzará una nueva vida en Santander, matiza que Viqueira es «una persona capacitada porque lleva muchos años en el fútbol, sabe cómo funciona todo y está titulado», aunque, por encima de todo, «siente mucho el xerecismo y lo que va a hacer lo hará por el bien de Xerez, aunque también por el suyo propio, ya que será su primer equipo y querrá hacerlo lo mejor posible».