MÁS FÚTBOL

Duelo de ex campeones

CIUDAD DEL CABO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francia y Uruguay, dos ex campeones mundiales venidos a menos, debutan esta noche en el estadio Green Point Stadium de Ciudad del Cabo en un duelo de repescados sin favorito definido. Los 'bleus' habitan en la incertidumbre al mando de un Raymond Domenech en el disparadero de las críticas mientras que los celestes han enfilado la senda de la mejoría tras sacar el último billete disponible para Sudáfrica. Lo hicieron frente a Costa Rica también en la repesca, pero sin ayudarse de manos como la de Thierry Henry ante Irlanda.

Oscar Washington Tabárez, que gobierna una legión extranjera de 21 jugadores, no pudo reunir a sus fatigados 23 seleccionados hasta el 15 de mayo, cuando se incorporó a la concentración Diego Forlán con 64 partidos en las piernas y 28 goles en el zurrón. Por eso se ha conformado con disputar un solo amistoso preparatorio ante Israel, al que derrotó por 4-1, porque «es mejor jugar prórrogas durante el Mundial».

Tras el entrenamiento de ayer en el escenario del encuentro, Tabárez no tuvo inconveniente en adelantar su once titular. Alineará a Muslera en la portería guarnecido por una defensa formada por Godín, Lugano y Victorino, que ha desbancado a Scotti. Con los dos Pereiras como carrileros, la medular queda confiada a Peréz, Arévalo y el valencianista Nacho González como cerebro organizador. Los goleadores Forlán y Suárez, el prodigio del Ajax, completan un dibujo diseñado en 3-4-1-2 que se convertirá en 5-2-1-2 cuando tenga que defender.

En el polo opuesto, Domenech no adelantó el equipo titular en su comparecencia en la sala de prensa del Green Point, donde Francia renunció a ejercitarse fiel a su política de oscurantismo. Pero los observadores apuestan a que repetirá la alineación y el esquema 4-3-3 que ha probado en los amistosos.