Jesús Torres no se vuelve a presentar a las elecciones. :: J. C. C.
Deportes

El Unibasket Jerez sigue sin candidatos a la presidencia

El club convoca hoy una asamblea extraordinaria para anunciar el nuevo calendario electoral y de seguir así se podría llegar a la desaparición

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación en el Club Baloncesto Unibasket Jerez sigue siendo la misma que antes. Muchos frentes son los que tiene abiertos el equipo en la actualidad y lejos de ver la luz al final del túnel, la oscuridad parece que va a ser la nota dominante durante los próximos días, semanas, incluso meses. El equipo hace tiempo que se despidió de la competición esta temporada tras caer eliminado en la segunda eliminatoria de los 'play off' de ascenso a LEB Plata, tras una Liga regular para enmarcar que finalizó en la primera posición.

Una trayectoria deportiva impecable, de nuevo comandada por el entrenador Toa Paterna, que se ha vuelto a ver salpicada por los problemas extradeportivos. A día de hoy siguen persiguiendo a unos jugadores y un cuerpo técnico que poca culpa tienen de ello, pero que son los que lo sufren directamente. Engaños, mentiras, promesas incumplidas y todos sin cobrar.

Y es que el futuro de la entidad pasa por uno de sus peores momentos. El actual presidente, Jesús Torres, junto con el director deportivo, Diego Morales, han sido los encargados de tirar del baloncesto en la ciudad durante las últimas temporadas con más penas que gloria, pero cosechando unos logros importantes dentro de la cancha. El club abría el proceso electoral el 29 de abril, pero ahora, ante la falta de candidtos, hay convocada hoy una asamblea general extraordinaria con los socios para comunicar el nuevo calendario electoral. Asi mismo, desde la entidad informan que una vez finalizados los plazos del segundo calendario electoral sin que haya candidatos a la presidencia se podría llegar a la disolución y desaparición del club y posterior comunicación a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Una desaparición anunciada que no es el único problema que se presenta. Y es que los jugadores siguen sin cobrar y la situación empieza a ser «desesperante». Así al menos lo manifiestan tanto el entrenador hasta esta temporada del DKV Jerez, Toa Paterna, y uno de los veteranos y capitanes del club, Álex Nieto. «Lo estamos pasando muy mal. Desde el quince de febrero estamos esperando una pronta solución, ya que Gabi Selma (Gerente de la delegación de Deportes) nos dijo que en dos o tres semanas estaría todo solucionado y todavía no vemos la subvención», señaló el entrenador malagueño resignado y muy molesto con la situación que están atravesando.

Y es que Paterna ve pasar los días y no encuentra la solución. Admite que nunca «lo he pasado tan mal en mi vida, todo esto es tremendo y llega otro mes y tenemos que pedir prestado dinero».

Por su parte, Álex Nieto también está a la espera de solucionar los problemas, aunque ya no confía en nadie: «Cajasol no admite las garantías del Ayuntamiento para ofrecer la ayuda y que nos den la subvención de 80.000 euros y no pueden hacer otra cosa, mientras que nosotros seguimos sin cobrar».

De esta forma, el jugador jerezano cuenta con que no habrá equipo la próxima temporada y ya busca su futuro en otro lugar: «Tanto yo como mis compañeros sabemos que el baloncesto en Jerez se ha terminado y nos estamos moviendo para ver ofertas. Queremos seguir jugando y esperemos que en otro sitio no haya esta situación».