Eliminar el proyecto de Almirante Laulhé «costaría 600.000 euros»
Actualizado:La delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, lo ha dejado bastante claro: «dar marcha atrás con el proyecto de Almirante Laulhé sería perder 600.000 euros en subvenciones». Por ello defiende la actuación, porque además para construir una nueva valla perimetral es necesario derribar la actual. «Aunque se contemple una plaza completamente abierta, se puede estudiar otra fórmula. Pero sea cual sea hay que tirar primero la valla», aseguró Álvarez.
Pero los vecinos también lo tienen bastante claro y a pesar de los problemas que puedan surgir siguen rechazando la reforma planteada en el espacio público. En la última asamblea ya se discutió la posibilidad de realizar las primeras concentraciones de protestas. Y todo ello a pesar de que miembros de la plataforma en 'Defensa del parque Almirante Laulhé se reunieron con técnicos de Desarrollo Sostenible para ver el proyecto. «Seguimos sin estar de acuerdo y sin entender que se quite la valla pues protege al parque del vandalismo y permite que los pequeños jueguen con la tranquilidad de los padres», afirmó José García, portavoz de la plataforma.
El colectivo ya ha recopilado varios apoyos tanto de partidos políticos, como el PSOE y UPyD, así como de los propios vecinos al lograr en tan sólo tres horas hasta 315 firmas. Aunque el rechazo es cada vez mayor, el Ayuntamiento considera que se trata de una actuación necesaria al «mejorar el emplazamiento».