
La mirada detenida de Feliciano Gil
Actualizado: GuardarLa Agrupación Fotográfica San Dionisio, continuando así con la prolija actividad cultural que mantiene a lo largo de todo el año en la ciudad, mantendrá abierta hasta el próximo 1 de julio la exposición titulada 'Mi mirada'. Esta muestra debemos calificarla 'de autor' porque evidencia el enfoque personalísimo -y de veras artístico- del fotógrafo Feliciano Gil.
Consta de un total de 24 instantáneas que comprimen y que asimismo expanden la densidad de un mundo interior a través de una cámara fotográfica siempre reveladora del instante menos previsible, de la escena más inadvertida, del paisanaje acaso inapreciable.
El flash reconvertido en estética, la detención del tiempo. Cantaba el poeta que todo artista debe ver siempre bastante más allá de lo puramente visible. Y tal que así se manifiesta Feliciano Gil según el prisma, la perspectiva, la anchura de su obra gráfica. Tradiciones, escenarios, rincones, robados.
La imagen como seña de identidad, la expresión callada de la fotografía, en definitiva. Todos los aficionados podrán visitar esta singular y excepcional exposición -situada en la Torre del Agua (barriada de la Plata)- los martes y jueves en horario de ocho de la tarde a diez de la noche.
Entre las muchas personas que asistieron a la inauguración y, por tanto, pudieron disfrutar con la calidad de las fotografías del artista de la misma podemos destacar, por ejemplo, a Servando Cala, Samuel Romero (director de Mapfre Jerez), Carmen Asenjo, Lola Amador, Antonio Mora o José Antonio Domínguez.