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EMPRESAS

Inditex sortea la crisis y aumenta un 63% más su beneficio neto

J. D. A.
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El imperio textil de Amancio Ortega sorprendió ayer al mercado al mejorar un 63% interanual su beneficio neto de su primer trimestre fiscal (del 1 de febrero al 30 de abril) hasta los 301 millones de euros. El resultado superó con creces lo previsto por los analistas e hizo que la firma se disparara en Bolsa un 7,5%. La compañía es ya la tercera por capitalización bursátil en el selectivo español, por delante de empresas como BBVA o Iberdrola.

El secreto de Inditex es un estricto control de costes y una más que acertada estrategia de expansión internacional. La textil mejoró sus ventas un 14%, hasta los 2.665 millones. El resultado bruto operativo alcanzó los 560 millones, un 42% superior al del mismo periodo del pasado ejercicio. Entre febrero y abril, Inditex abrió 95 tiendas, y cuenta ya con 4.705 establecimientos repartidos por todo el mundo. El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, explicó que la compañía comenzará el próximo 2 de septiembre la venta por Internet de los productos de su enseña más conocida, Zara, en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Un movimiento que replicará después en el resto de mercados en los que opera.