Viqueira se perfila como director deportivo del Xerez
«Me siento preparado para el cargo», señala el media punta, que colgaría las botas para sustituir a Rondán
J EREZ. Actualizado: GuardarLos acontecimientos se suceden en el Xerez. Después de confirmarse las salidas de Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno del club, los administradores concursales siguen planificando la infraestructura del club y ahora se han parado en la parcela deportiva. De hecho, Rodríguez y Del Puerto han elegido a Emilio Viqueira como el próximo responsable deportivo del club, algo que ha sorprendido a muchos. Una noticia que ayer el medio centro gallego no quiso confirmar, aunque no dudó en comentar que es «un halago que hayan pensado en mí para esto».
«La única noticia que yo tenía es que tanto el míster como Miguel Ángel querían que renovara por una temporada más», destacaba un Viqueira que no ocultaba que sentía «mucha ilusión» por la posibilidad de dirigir la parcela deportiva xerecista. Los pasos se tienen que dar y el gallego quiere ir paso a paso: «No depende de mí, pero si existe esa posibilidad me siento capacitado para aceptar el cargo». Eso sí, el medio centro gallego quería dejar claro que «hay que tener cierto respeto, ya que Miguel Ángel sigue siendo el director deportivo».
El jugador mantenía que «ningún administrador me ha comentado nada de esto», aunque lo cierto es que el ex del Recre y Levante ya ha tenido los primeros contactos con Jesús Rodríguez e incluso se entrevistó con la jueza Nuria Orellana. Pese a todo, Viqueira mantenía que «hay que tener respeto a los que están y hay que ir tranquilos. Pienso como futbolista, pero sí que sería muy ilusionante y bonito. Pero es algo que los administradores van a decidir».
A pesar de que la llegada del futbolista a los despachos es una realidad, el centrocampista aclaraba que en ningún momento se planteó la posibilidad de asumir el cargo, aunque «si se da esa opción, la valoraremos y decidiremos lo que sea mejor para el Xerez».
Cuenta con Gorosito
Como posibilidad, el centrocampista comentaba que «después de tantos años en el fútbol he hecho muchos contactos, he conocido a mucha gente, pero de eso sabe más otra gente». Eso sí, Viqueira añadía que «de todo se aprende y hace un par de años que acabé el curso de director deportivo, por lo que algo sé». Eso sí, lo que el de Santiago de Compostela promete es «trabajo e ilusión, ya que para mí sería lo máximo». Y es que el objetivo de Emilio es «seguir en el Xerez, ya que quiero acabar mi carrera en esta ciudad, porque se lo debo y , si tengo esa posibilidad, sería fantástico, por mí, por mi familia y por la afición».
Pese a no querer confirmar la noticia, Viqueira ya dejaba entrever las bases de su proyecto, donde tendría un papel importante Gorosito: «Probablemente él sería el elegido. Sería algo bueno para todo el mundo y tengo claro que, si yo fuera elegido, pensaría en Néstor Gorosito o en Esteban Vigo». La llegada del malagueño está «difícil», según uno de sus representantes. Tres millones de euros es su cláusula, aunque si el Hércules no consigue el ascenso su salida del club alicantino podría ser una realidad. Pero el tiempo pasa y va en contra de los intereses del Xerez.