El PP denuncia la paralización de las obras de uno de los tramos de la carretera de La Barca
JEREZ. Actualizado: GuardarEl concejal del PP de Jerez Bernardo Villar denuncia una nueva paralización en parte de las obras de la carretera Jerez-La Barca. Concretamente, se ha suspendido la actividad en el primer tramo, entre Jerez y la pedanía, «el más transitado y el que presenta el mayor peligro». «No hay nadie trabajando pese a que se reanudaron los trabajos hace unos días», agrega el edil.
Villar recuerda que, tras las denuncias del PP, se reiniciaron las obras en los dos tramos. «Se volvió a trabajar en la primera parte, y se abrieron más taludes, pero no se mejoró la seguridad en la zona», explica.
Requerimiento
Ante esta situación, tanto la presidenta del PP de Jerez y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, como el concejal popular de La Barca, Alejandro López, han requerido por escrito a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía que «adopte todas las medidas legales tendente a mejorar la señalización de peligro y a dotar de mayor seguridad este tramo, mientras duren las obras».
Villar denuncia, finalmente, «el enorme retraso que lleva esta obra», dos años antes de iniciarla y seis meses más este invierno, que afecta a cientos de vecinos de La Barca, San José del Valle, pero también Jerez, zonas rurales y otras localidades.