Sordo, 'degradado' en Citröen, señala que correrá «con menos presión a partir de ahora»
MADRID.Actualizado:Dani Sordo declaró que la decisión de Citroen de enviarle al segundo equipo para los rallys de tierra del Mundial le ayudará a correr con menos presión y le obligará a dar lo mejor de sí mismo.
El equipo oficial Citröen ayer por la mañana la promoción del francés Sebastien Ogier al equipo oficial para las citas de tierra de Japón, Finlandia y Gales, mientras que Sordo será el piloto oficial en los rallys de asfalto de Bulgaria, Alemania, Francia y España.
En las citas de tierra, Sordo estará en el 'Citröen Junior Team', equipo satélite, junto al finlandés Kimi Raikkonen.
Sordo ha encajado con resignación la decisión, aunque no la comparte porque considera que el liderato de Citröen en el mundial de constructores se debe en gran parte a su trabajo, pese a los problemas que ha tenido en este comienzo de temporada.
Tras conocer la noticia, el piloto cántabro dijo: «Entiendo las razones del equipo, me queda claro que a partir de ahora correré con menos presión y estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas».
«La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada. Llegados a esta situación, ahora mi camino queda incluso más claro que nunca antes, por lo que pienso aprovechar a fondo la mayor libertad de actuación que se me brinda», añadió.
Y no cree que esté en desventaja con el equipo oficial Citröen. «A nivel mecánico, este cambio no me afectará, ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales. Bulgaria será el primer escenario en el que, aún manteniendo mi actual situación, debo cambiar de planteamiento y en la siguiente carrera, Finlandia, intentaré sacar el máximo partido a este nuevo panorama», destacó.